AYUDAS ECONÓMICAS PARA LA DIGITALIZACIÓN DE PYMES Y AUTÓNOMOS

¿Por qué necesita tu negocio tener presencia en internet?

La progresiva digitalización de las empresas es algo que lleva produciéndose desde hace décadas. Ya se trate de un restaurante, una gestoría, una clínica estética o incluso un pequeño negocio de barrio, cada vez son más las pymes que deciden ampliar sus horizontes y sumarse a la era digital para hacerse hueco en un mundo cada vez más competitivo. Esta situación permite que empresarios y autónomos encuentren en internet un abanico de posibilidades con el que conseguir ser más visibles, mostrarse más cercanos y mejorar su rendimiento.

Si todavía eres reticente a dar este paso, a continuación te exponemos 6 razones por las que tu negocio necesita tener presencia en internet:

1. Porque mejorarás la experiencia de tus clientes. Hoy en día, los usuarios buscan encontrar soluciones a sus necesidades desde la comodidad de su casa. Si tus servicios o productos pueden adquirirse a través de internet, llegarás a un público mucho más amplio.

2. Porque podrás conectar con tus clientes de un modo más cercano. A través de las redes sociales, puedes dar a conocer a tu comunidad aquellos proyectos en los que está inmersa tu empresa; vuestro compromiso social; aquello que os diferencia de la competencia; vuestra identidad corporativa, etc.

3. Porque puedes detectar fácilmente las necesidades de los usuarios. Algo que te ofrecen las redes sociales es poder crear conversaciones con la comunidad, por lo que podrás mantenerte al tanto de sus necesidades, preocupaciones y demandas.

4. Porque estarás ampliando tus canales de venta. Si tu pyme se dedica a la venta de unos productos concretos, podrías plantearte ponerlos a la venta también a través de una página web. El comercio electrónico está cogiendo cada vez más fuerza y abrirte a él es una buena manera de aumentar tus ingresos.

5. Porque aumentarás la confianza de tus clientes. Hoy en día, muchos negocios cuentan con página web, de hecho, son una minoría los que no la tienen. La presencia en internet de una empresa aporta seguridad y confianza a los potenciales clientes.

6. Porque puedes invertir en publicidad de forma más efectiva y a menor coste. Darte a conocer a través de la publicidad en internet implica un coste menor que hacerlo por medio de canales tradicionales, y resulta más efectivo. La posibilidad de crear anuncios que dirijan tráfico a tu web es una buena manera de llegar a un público más amplio.

Ya estoy convencid@ y quiero digitalizar mi negocio, pero ¿por dónde empiezo?

Sabemos que tomar la decisión de digitalizar tu negocio no es algo tan sencillo como parece, ya que son muchas las dudas que seguramente te asalten en estos momentos: ¿Por dónde empiezo? ¿Cuánto me costará? ¿Valdrá la pena? ¿Qué tipo de digitalización necesita mi pyme?

Ante estas dudas, tenemos buenas noticias: en Strategycomm estamos dispuestos a ayudarte durante todo el proceso, para que cuentes con el asesoramiento que necesitas a la hora de tomar cada decisión. Somos agentes digitalizadores autorizados y podemos ayudarte en tu proceso de llevar tu negocio al siguiente nivel. ¿A qué esperas? ¡No lo dudes más y contáctanos!

¿Ya conoces el programa Kit Digital?

Se trata de una iniciativa del Gobierno de España que tiene como objetivo subvencionar a las pymes, microempresas y trabajadores autónomos para que implementen soluciones tecnológicas que permitan digitalizar sus negocios. Se trata de un conjunto de ayudas procedentes de los fondos europeos Next Generation que buscan agilizar el proceso de recuperación económica del país.

Con el bono digital puedes beneficiarte de hasta 12.000€ para digitalizar tu negocio, por lo que este proceso de entrar de lleno en la era digital no tendrá ningún coste para ti. Visita nuestro artículo ¿Qué es el Kit Digital? donde te explicamos detalladamente en qué consiste este proyecto de Red.es.  También te recomendamos nuestro artículo Programa Kit Digital – ¿Cómo solicitar las ayudas? para conocer los pasos que tienes que llevar a cabo para solicitar la subvención. ¡Date prisa y no desaproveches esta oportunidad! La convocatoria se abrió en marzo y se mantendrá durante 6 meses o hasta que acaben los fondos.

Logo Kit Digital
Etiquetas: